Hamilton

Lewis Carl Davidson Hamilton es una marca registrada de la Fórmula 1. Sus padres decidieron ponerle ese nombre en honor al atleta estadounidense Carl Lewis, más conocido como el ‘hijo del viento’. Como si de un presagio se tratara, su vida terminaría ligada a la velocidad. 

Desde pequeño tuvo claro que quería dejar una huella en el automovilismo. Arrancó con los karts para luego pasar a la Fórmula Renault, más adelante desembarcaría en la Fórmula 3 y finalmente llegaría a la GP2 Series donde con sus actuaciones y buen rendimiento ganaría su boleta a la máxima categoría de la Fórmula 1.

Victorias de Hamilton para conseguir su sexto campeonato

Su brillante trayectoria haría que en 2007 McLaren, uno de los equipos más tradicionales de esta competición pusiera sus ojos en él para acompañar a Fernando Alonso, quien llegaba como campeón del mundo con Renault. Sería el inicio de una carrera memorable con un número de victorias memorable en todas las pistas en donde ha competido.

Victorias en todas los grandes premios de la formula 1

A pesar de en un comienzo ser contratado como segundo piloto de la escudería, Hamilton empezaría pisando fuerte en su primera temporada. En su primera carrera lograría un tercer puesto, algo que no se lograba desde 1996 cuando lo hiciera Jacques Villemeuve. Australia sería el punto de inicio para una de las temporadas más parejas del Siglo XXI que terminaría dejando subcampeón a Hamilton con solo un punto de diferencia como Kimi Raikkönen y que terminaría definiéndose en la última carrera del campeonato. 

Carreras, poles, podios y victorias de Hamilton en la Formula 1

Desde ese momento vendría una sequía importante en la carrera del británico con 6 años sin conseguir el título. Fue entonces cuando de la mano de Mercedes, su nueva escudería, lograría llegar a la época más fructífera de su carrera. Campeón en 2014, 2015, 2017, 2018 y el más reciente en 2019.

Números de Hamilton en todas sus temporadas en la Formula 1

Es el segundo piloto con más campeonatos mundiales, solo uno por detrás de Michael Schumacher, además de ser el piloto británico con más victorias en los GP de la Fórmula 1 y con un número de récords bastante amplio que seguramente seguirá alargando durante las próximas temporadas.

Máximos campeones de la formula 1

Nadie pensó que aquel joven nacido en Stevenage- Inglaterra, de una familia clase media, se convertiría en una persona famosa y parte de la historia de la máxima categoría del automovilismo. A sus 35 años aún sigue mostrándose como uno de los pilotos más fuertes en la pista y con un hambre insaciable por la victoria.

El legado de Hamilton, continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *