Casemiro y el VAR ponen líder al Madrid

Foto: Yorelin Rangel

El Madrid presentó el trofeo de la supercopa conseguido en Yeda contra el Atlético ante un Santiago Bernabéu que se llenó a su máxima capacidad para recibir a un campeón que enfrentaba un difícil partido contra el Sevilla. Los blancos conseguirían una victoria 2 por 1 con la ayuda del VAR y de Casemiro que desde hace ya un tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición. 

Foto: Yorelin Rangel

En el once inicial la ausencia de Ramos por molestias en el tobillo y la de Fede Valverde por la roja recibida tras la patada salvadora en Yeda, eran las que más preocupaban a la afición merengue. Zidane, ante la ausencia de estos, optó por una doble línea de tres con Kroos, Modrić, Casemiro y más adelante Rodrygo, Lucas Vásquez y Jović. Un once que no convence del todo a pesar del buen resultado.

En el primer tiempo la ausencia de Valverde se notó en el medio campo del Madrid que no encontraba espacios y por momentos se vio superado por un Sevilla que presionaba la salida del equipo blanco. La polémica del partido llegaría en el minuto 30, tras un saque de esquina  el Sevilla anotaría un gol por medio de De Jong, el VAR anularía el gol por una falta dudosa de Gudejn. La decisión del VAR generó un enfado unánime en el banquillo del Sevilla, Lopetegui notablemente molesto fue preguntado reiteradamente en la rueda de prensa.

«No puedo dar una opinión pero si se siente frustración, me gustaría que me dieran una explicación porque yo no he visto nada»

Julen Lopetegui

«Yo vi la jugada y es un bloqueo, el árbitro ve el VAR y claramente es falta. No hay que quejarse»

Zinedine Zidane

El primer tiempo terminaría 0-0 con un VAR protagonista en uno de los 45 minutos más malos del Madrid en lo que va de temporada. 

Foto: Yorelin Rangel

“En la segunda parte tuvimos más posesión del balón”

Zinedine Zidane

En el segundo tiempo se vio un mejor Madrid que salió a presionar desde el primer minuto. En el minuto 58 pareció Jović, perdido en el primer tiempo, asistiendo a Casemiro que anotaría un verdadero golazo frente a la salida de Vaclík. La respuesta del Sevilla no tardaría y el minuto 65 De Jong anotaría nuevamente, esta vez el VAR no quiso aumentar más la polémica, en una jugada donde Nolito toca el balón con la mano. 

El gol del triunfo llegaría en el minuto 70 tras una buena jugada de Modrić y Lucas Vázquez que centraría el balón para que Casemiro completamente solo anotara de cabeza. El Sevilla no supo reaccionar al segundo gol blanco a pesar de estar cerca cuando el reloj ya marcaba la hora. Con este resultado ya son 13 derrotas consecutivas del Sevilla en la casa blanca (dos por copa del rey). El Madrid duerme líder gracias a Casemiro y al VAR y deberá esperar el partido del Barcelona frente  al Granada el día de mañana. 

Zona Mixta:

Los protagonistas del encuentro comparecieron en zona mixta con el primer gol anulado al Sevilla como ‘late motiv’ principal de las cuestiones de los periodistas. 

“No vi la jugada repetida, aunque en el momento me pareció dudosa. Ya no se puede hacer nada, ha sido una jugada clave. Era un gol importante para el devenir del partido. El árbitro no lo hace de mala fé. Ahora no puedo decir nada porque si digo algo malo me pueden suspender, tengo miedo a la sanción. Quiero jugar y quiero estar en el próximo partido. No sirve de nada que diga algo porque ya hemos perdido y no se puede cambiar”, explicó Franco ‘El Mudo’ Vázquez, visiblemente molesto, pero cauto, con la decisión arbitral.

Por su parte, el protagonista de la acción, Gudelj, también quiso salir al paso para opinar sobre la acción. “En el campo yo no pensaba que era falta. Me quedo parado con las manos pegadas a mi cuerpo. Él se choca conmigo y se cae al suelo. Yo creo que el árbitro se ha equivocado. Ha sido una jugada importante para nosotros en una primera parte que jugamos bien, circulamos el balón y tuvimos oportunidades para hacer gol”, aseveró el centrocampista del conjunto hispalense.

Creo que el resultado no es justo, merecimos más. No estuvimos concentrados en las dos jugadas de gol y se paga muy caro contra jugadores que son muy buenos y que, con poco, te hacen mucho daño”, concluyó Franco Vázquez, que se queda con el “esfuerzo” demostrado en el día de hoy por el Sevilla F. C.

Foto: Yorelin Rangel

Por su parte, el protagonista del encuentro, Carlos Henrique Casemiro, alabó el trabajo del equipo andaluz y la labor de su entrenador, Julen Lopetegui: “Ha sido un partido muy difícil. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tienen un grandísimo entrenador al que le tengo mucho cariño. Ha sido un partido de mucho trabajo, de hombres, y son sin duda tres puntos importantísimos”, afirmó el brasileño.

Sobre la polémica surgida en torno a la aplicación del VAR, el centrocampista, hoy autor de dos goles, destacó la buena labor del videoarbitraje: “Yo creo que el VAR está para ayudar al fútbol. En el gol del Sevilla, creo que es mano de Munir, pero hay que respetar la opinión del árbitro porque quiere hacerlo lo mejor posible. En LaLiga española tenemos a los mejores árbitros”.

Sobre su doblete, dijo estar “muy feliz”, aunque afirmó que “no es lo normal”.

A su vez, y ejerciendo un papel de capitán, Casemiro quiso reconocer la buena labor de Jovic. “Luka ha trabajado mucho y no es fácil no tener continuidad y minutos con Karim, que es el mejor nueve del mundo. Los minutos que está teniendo está tratando de hacerlo lo mejor posible. Está trabajando mucho y hay que felicitarlo porque es un jugador muy importante para nosotros”, dijo el brasileño, con una visible sonrisa que explica la importancia de la victoria de hoy.

Madrid vs Sevilla

Image 2 De 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *